Le meten palo en el ano a presunto filicida violador

FileAccessHandler.ashxUn sujeto que está detenido acusado de haber violado a su beba de 6 meses en La Rioja y de provocarle la muerte denunció apremios ilegales por parte de la policía.

Según el abogado, Ramiro Tapia, “dijo que le pusieron una bolsa en la cabeza, lo golpearon y le metieron un palo en el ano” para que admitiera el hecho.

“El fiscal tomó conocimiento y está investigando la situación, que es muy grave. Es muy repugnante lo que pasó con la nena y también lo que pasó después”, agregó el abogado en declaraciones a radio Fénix.

La mamá, libre

El viernes, Giselle Orquera, madre de la beba e imputada por encubrimiento de los vejámenes, fue puesta en libertad y le permitieron reencontrarse con sus otros hijos. “Se demostró que los niños extrañaban a la madre y que no les iba a producir daños. Van a tener un seguimiento”, señaló Tapia.

El abogado agregó que “la madre ese día del hecho no estaba en la casa” y que “cuando llegó fue hacia la nena y notó que no respiraba”.

El caso

El 9 de julio pasado, la beba fue trasladada en un auto particular por sus padres hasta el hospital de la ciudad de La Rioja, en principio por un cuadro de broncoaspiración. Sin embargo, los médicos observaron magullones en su cuerpo y realizaron la denuncia policial. Los progenitores fueron detenidos de manera preventiva. Luego, se comprobó que la muerte fue por abuso sexual y el padre quedó aprehendido.