Presidente de SAPEM confirmó que fue titular de fideicomiso del mexicano Ahumada

El presidente de LedLar SAPEM, José Agustín Bocchi, confirmó que fue presidente de un fideicomiso hasta enero del cuestionado empresario argentino, nacionalizado mexicano, Carlos Ahumada.

Sobre la inclusión de su nombre en un artículo periodístico en México, confirmó el desempeño como fiduciario, cargo al que renunció en enero de este año. “Hay una información un tanto tendenciosa de querer ligar a la empresa con una actividad particular mía. Yo llevé  adelante dos tareas simultáneas. Yo soy Presidente de LEDLAR y era fiduciario,  de un fideicomiso que es el que está actuando en el reclamo de la deuda del Sr. Ahumada. Esa situación se dio hasta el 18 de enero pasado cuando presenté la renuncia”, detalló.

“Se reclama un documento por una deuda existente preconcebida en el año 2003. Y el instrumento que lleva adelante la ejecución de ese documente es un fideicomiso radicado en Chamical, del cual yo era parte hasta el día 18 de enero”, dijo brevemente sobre el fideicomiso, que favorecería a los hijos de Ahumada.

En declaraciones al sitio El Caudillo Digital, Bocchi dejó en claro que LedLar no está vinculada legalmente con el argentino, nacionalizado mexicano, Carlos Ahumada.

“El Sr. Carlos Ahumada es simplemente un cliente de la empresa.  Potencial cliente de la empresa porque todavía él no formalizó con nosotros lo que tiene que ver la parte comercial. Si bien hubo un acuerdo previo para con él en el abastecimiento de paneles en  su emprendimiento que está en localizado en  San Luis, que básicamente son dos emprendimientos de 20 mil paneles cada uno. Se llegó a un acuerdo el cual se firmó pero económicamente nunca se concretó.  Así que el Sr. Ahumada no tiene relación desde el punto de vista legal. No está ligado a la empresa no tiene ningún tipo de participación de la misma”, aseguró el presidente de la SAPEM.

“En las acciones civiles que Ahumada lleva adelante para con el Partido de la Revolución Democrática de México, LEDLAR no está involucrado en eso. Ningún escrito se presentó porque para con LEDLAR no hay ninguna presentación hecha en ningún lugar, no hemos sido notificados de eso”, explicó.

Según el titular de la SAPEM, la publicación tiene intenciones ocultas: “Es gente que nunca vino a Chamical y está operando en contra de las acciones que el fideicomiso llevo a  delante de forma legal y completamente lícita”, apuntó.