Cazaron a un oso hormiguero en peligro de extinción

57481da6adda0_798_451!Se trata de un ejemplar de la especie oso melero, que a pesar de la atención veterinaria, falleció en La Rioja

Cazadores furtivos dispararon contra un oso melero (tamandua tetradactyla), también conocido como oso hormiguero amazónico, que ayer fue encontrado moribundo en la localidad de Olta, a casi 200 kilómetros de la ciudad capital de La Rioja y que pese a la atención veterinaria, murió.

La pequeña hembra de oso melero fue encontrada camino al dique de la localidad del interior provincial con una herida de bala en el omóplato que atravesó todo su cuerpo. Fue trasladada a un veterinario con urgencia, pero pese a los cuidados, no resistió.

El animal fue hallado por personal de Vialidad cuando se dirigían a trabajar cerca del dique de Olta. Inmediatamente se comunicaron con la policía y estos con el área de Ambiente, quienes lo derivaron al veterinario Paul Mercado, que pese a los esfuerzo, no pudo salvarlo.

El oso melero es un animal autóctono de la fauna riojana y está en serio peligro de extinción. Días atrás también fue encontrado herido otro osito melero macho, que fue devuelto a su hábitat natural con éxito.