Ex titular del INADI enjuiciado por quemar a su ex pareja

f500x0-349722_349740_25En octubre de 2011, Marcelo Lucero prendió fuego a su entonces pareja cuando gestaba el quinto mes de embarazo

Ana Carolina Morales, ex pareja y madre de dos hijos del ex titular del INADI La Rioja Marcelo Lucero ratificó su acusación de que fue quemada mientras estaba embarazada y que era golpeada habitualmente, en el inicio hoy del juicio por presunta tentativa de homicidio contra el ex funcionario.

Morales, además, en el proceso que se sustancia en la Cámara Tercera en lo Penal de la capital provincial expresó que, poco antes del inicio del juicio, intentó volver con su ex pareja porque lo amaba, informaron fuentes tribunalicias.

El juicio contra Lucero, quien se abstuvo de declarar, comenzó así después de quince días de postergaciones.

Morales ratificó su denuncia contra Lucero por haberla quemado en octubre de 2011, mientras cursaba el quinto mes de un embarazo.

La mujer relató que, el día del supuesto ataque, el hombre llegó a su casa y, “en cuestión de segundos, me arrastró, me tiró alcohol, y decía que quería matarme a mí y al engendro que llevaba adentro”.

Ante los jueces, Morales agregó que, pese a que “sufría violencia día a día, nunca imaginé que me prendiera fuego”.

La mujer precisó que el ex funcionario “apretó” una “botella” de alcohol contra “el pecho” de ella y “prendió el encendedor”, para después ser alcanzada por el fuego en un 30 por ciento de su cuerpo.

“(El) me decía que repitiera que me había quemado con el calefón”, manifestó.

El tribunal está integrado por los magistrados Ivana Cattaneo, Jorge Abdel Gamal Chamía y Pablo Magaquian, mientras que Gustavo Salazar es el fiscal de Cámara.

El acusado es asistido por dos abogados, Germán y Gabriel Brizuela, y la mujer es patrocinada por Enrique Cabrera.

Fuente: DyN