Radicales se quedan sin “gameleros” y el 2019 puede ser entre peronistas

Los “gameleros” son aquellos que cosechan la uva, los que más trabajan y los que menos ganan. Palabras más o menos una síntesis para trasladarlo a la política riojana.

Por ser de Chilecito los principales dirigentes, el radicalismo siempre se valió de “gameleros” para hacerle sombra al peronismo local. De esa forma, les “juntaban” los votos para ocupar cargos en el Congreso de la Nación.

Julio Martínez, es de Chilecito, es productor vitivinícola (uva) y es un especialista para sumar “gameleros”, especialmente dirigentes de fuste enojados con los justicialistas que están en el gobierno provincial de turno para que trabajen por él o el sector que lidera.

Alberto Paredes Urquiza se encaminaba a ser otro “gamelero”, en este caso de Cambiemos, la sociedad política entre la Unión Cívica Radical y el PRO.

Sin embargo, el intendente en un acto con mujeres en la tarde noche del viernes reafirmó un concepto que había dado horas antes: será candidato a gobernador o no será nada.

En una charla casual, el secretario de Hacienda y jefe de campaña del paredismo, José Martínez, manifestó que trabajará para que el jefe comunal sea mandatario provincial y de esa forma, despejó cualquier especulación con una candidatura en la Capital.

Martínez también conoce que son los “gameleros”, ya que también es de la Perla del Oeste, hoy radicado en el principal departamento de la provincia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Paredes Urquiza conformó el partido Encuentro por La Rioja y la presión de Casa Rosada, especialmente radicales, lo llevaba a trabajar ad honorem por la candidatura a gobernador de Martínez, luego de haberse peleado primero con el ex gobernador Luis Beder Herrera y luego con el gobernador Sergio Casas.

Sin el paredismo, el macrismo la tendrá difícil para el año que viene, mientras busca otra pata peronista para compensar la partida de los hombres y mujeres de la Municipalidad.

Por este motivo, la disputa por la Gobernación de La Rioja puede darse entre peronistas: Paredes Urquiza, Beder Herrera, Casas (si se lo permite la Constitución) o el diputado Ricardo Quintela. No es una locura pensar que el propio Macri pueda bendecir algunos de ellos, si Martínez cae en las encuestas.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión