Un riojano detenido por varios robos fue enviado al Penal de Catamarca

Un sujeto oriundo de La Rioja, que cuenta con un frondoso prontuario, fue enviado el viernes al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Catamarca luego que la Justicia de Santa María le confirmara la prisión preventiva por varios robos.

David Blas Luna había sido arrestado por la policía el 13 de octubre luego que sufriera una tremenda caída cuando intentaba cometer un robo en el edificio en donde funciona la sucursal del Banco Nación. El sujeto se fracturó una de sus piernas por lo que terminó hospitalizado con consigna policial. Tras ser dado de alta fue alojado en una comisaría.

La situación de Luna se complicó más aún cuando sus huellas dactilares y del calzado fueron encontradas en la escena de otros robos.

Uno de los hechos había ocurrido el 3 de octubre cuando un vecino había denunciado el robo de 60 mil pesos. Días después se conoció del robo de un carro, parlantes, sombrillas y otros elementos que la pesquisa determinó que Luna habría sido el autor.

El fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial de Catamarca, Carlos Laureano Contreras solicitó la prisión preventiva la cual finalmente fue confirmada por el Juzgado de Control de Garantías.

Riojano detenido por varios robos fue enviado al Penal El Ancasti Diario de Catamarca