Quintela: “La construcción del peronismo debe ser sin disfraces ni artilugios”

Alejado de la actividad pública por una dolencia física, el diputado provincial, Ricardo Quintela, reafirmó su intención de ser candidato a gobernador por el Partido Justicialista en las próximas elecciones provinciales del 27 de octubre.

En su cuenta de Facebook, Quintela alertó además sobre las “víctimas del saqueo al país propuesto por un gobierno ncional fuerte contra los débiles” y por eso, entendió que “tenemos que parar desde la fortaleza de la unidad política”.

En ese marco, resaltó que “la construcción que nos debemos los peronistas de corazón, sin disfraces ni artilugios. El barco se hunde y vemos como algunas ratas están huyendo”.

Bajo el concepto del consenso, también esbozado por el ministro de Producción Fernando Rejal, Quintela reaparecerá en la vida política, con el fin de continuar con su agenda de reuniones con distintos sectores de la sociedad.

Según Rejal, los comicios se realizarán en octubre en coincidencia con los nacionales, por lo cual, el gobernador Sergio Casas tiene un tiempo constitucional hasta el 27 de julio para firmar el decreto de convocatoria a elecciones en La Rioja.

En su cuenta de Facebook, el ex intendente remarcó que “hay quienes se impactan con las cifras de ese 41,2 % de niños que viven condenados a la pobreza, pero no solo a la estructural, sino a cada uno de esos niños que alimentan esa cifra, que aumenta día a día por un modelo político, económico y social, como el neoliberalismo del Gobierno Nacional”.

“Cuando hablamos de pobreza no solo hablamos de derechos que no se pueden adquirir, sino de los que se pierden día a día por responsabilidad directa de la insensibilidad, o justamente por la irresponsabilidad política de un gobierno nacional que no escucha, que no siente, que no sufre, porque su modelo de riqueza para cada vez menos argentinos, avanza”, agregó.

Quintela dijo que “detrás de cada niño hay toda una familia impedida de gozar de sus derechos, de una vivienda digna, de una alimentación saludable y de los accesos a la salud y a la educación que merecen”.

Al respecto, sostuvo que “la condena social hacia las familias involucradas en esa cifra del 41,2% de pobreza, están condenadas al desempleo, a la falta de oportunidades y al cercenamiento de una vida digna, víctimas del saqueo al país, propuesto por un Gobierno Nacional fuerte con los débiles, al que tenemos que parar desde la fortaleza de la unidad política”.

Por último, dijo que “esa es la construcción que nos debemos los peronistas de corazón, sin disfraces ni artilugios. El barco se hunde y vemos como algunas ratas están huyendo”.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión