El gobernador de La Rioja ve lógico que las elecciones locales coincidan con la nacional

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dijo que «lo más lógico» es que las elecciones provinciales «sean en octubre, en forma conjunta con las nacionales».

También aclaró, durante un acto por el día de la maestra jardinera, según Télam, que «lo estamos analizando, y hay que llevar tranquilidad de que las elecciones se van a convocar en tiempo y forma».

El gobernador riojano será candidato a diputado nacional por el PJ en las elecciones de octubre, ya que no puede buscar la reelección por disposición de la Corte Suprema.

En el peronismo esperan que arrastre votos a la fórmula del justicialismo provincial, alineado con la nacional que integran Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Casas se encuentra presionado por sectores políticos para que fije el momento de las elecciones provinciales, ante la demora del decreto que ponga fecha definitiva.

Casas, presidente del PJ, tiene además otra deuda dentro del justicialismo: anunciar la fórmula de consenso para gobernador y vice que competirá en las elecciones de octubre