Cornejo y De Marchi encabezan la lista de diputados del oficialismo y la abogada Marisa Uceda la del kirchnerismo

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezará la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio en esa provincia seguido por el referente del PRO Omar de Marchi, en tanto que el kirchnerismo confirmó que la abogada laboralista Marisa Uceda liderará la boleta de ese espacio.

Cornejo, cuyo mandato en el Ejecutivo culmina en diciembre, suena hace días como primer candidato a diputado nacional y la sorpresa la dio la incorporación de De Marchi en el tercer lugar de la lista, luego de perder las primarias por la candidatura a gobernador contra el radical Rodolfo Suárez.

Mientras se espera la definición de la mujer que irá en segundo lugar de la nómina, la lista de diputados nacionales que acompañará al binomio oficialista Mauricio Macri-Miguel Pichetto en la boleta de Vamos Juntos ya empezó a tomar forma.

Por su parte, la candidata a gobernadora de Mendoza por el peronismo, Anabel Fernández Sagasti, anunció que Uceda encabezará la lista de diputados nacionales que llevará en esa provincia el Frente de Todos que lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La senadora nacional y referente de La Cámpora que viene de ganar la candidatura del peronismo para la Gobernación anunció que en el segundo lugar de la boleta irá Alejandro Bermejo, el intendente de Maipú que perdió contra ella en las elecciones primarias del 9 de junio pasado.