FIT: Bregman y Pitrola pelearán por el Congreso, mientras Solano y Castillo irán por los Ejecutivos en Ciudad y provincia

El Frente de Izquierda-Unidad confirmó hoy a sus principales candidatos de cara al cierre de mañana y las listas de diputados nacionales serán encabezadas por Myriam Bregman en la Ciudad y Néstor Pitrola en la Provincia, en tanto que Gabriel Solano será postulante a jefe de Gobierno y Christian Castillo a gobernador. El FIT, que llevará como candidato a presidente a Nicolás del Caño en una fórmula con Romina del Pla, presentará opciones electorales en 22 de los 24 distritos del país, tras cerrar una alianza que sumó al MST.

En la Ciudad de Buenos Aires, Bregman estará secundada por Fernando Ramal y detrás irá Vanina Biasi, en tanto que el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, será el primer candidato a senadores nacionales.

Por su parte, Solano será el candidato a jefe de Gobierno porteño, secundado por Vanesa Gagliardi. La lista de legisladores porteños estará liderada por Alejandrina Barry, seguida por Facundo Lahitte y Amanda Martín. En provincia de Buenos Aires, Castillo será el candidato a gobernador, secundado por Mercedes Trimarchi. Pitrola encabezará la lista de diputados nacionales, acompañado por Luana Simioni.

Por su parte, Vilma Ripoll será cabeza de lista a senadores de la Tercera Sección Electoral y Lorena Gentille, obrera de Kraft, de la de diputados por la Primera Sección.