Demoran a 55 personas, la mayoría menores, al clausurar en Jujuy dos fiestas clandestinas

Un total de 55 personas, en su mayoría menores, fueron demoradas en dos procedimientos realizados en la madrugada de hoy en domicilios de la ciudad de San Salvador de Jujuy donde se desarrollaban fiestas clandestinas , informaron fuentes policiales.

En ambos hechos, las actuaciones de la Policía jujeña respondieron a denuncias de vecinos por “ruidos molestos” y se constató que los lugares donde se celebraban las fistas no contaban con la habilitación correspondiente para la organización de eventos, señalaron las fuentes a Télam.

Uno de los domicilios allanados está ubicado en la calle Olimpia Barrionuevo, del barrio Alto Comedero, donde 24 mayores y 12 menores participaban de la fiesta no autorizada.

El procedimiento se realizó alrededor de las 2.30 con participación de efectivos de la Seccional 33 que secuestró bebidas alcohólicas y trasladó a los demorados a esa dependencia policial.

La otra fiesta clandestina fue desbaratada por efectivos del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales en un domicilio de la avenida Maimará del barrio El Chingo, donde se constató la presencia de 19 menores que consumían bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a su clausura inmediata.

Los demorados recuperaron a libertad a las pocas horas, tras tomar intervención la jueza de Menores Pilar Medina, y se labró un acta contravencional al propietario del inmueble.

La Policía investiga si la convocatoria a esas fiestas fue realizada mediante mensajes en redes sociales, como ha ocurrido en otros hechos similares hace algunas semanas.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión