Sin confirmar: No tan fan

No todo fue festejo y alegría durante la gira del presidente Mauricio Macri por Asia y Europa, ya que el mandatario nacional también vivió un momento por lo menos incómodo, según se aprecia en un video que se viralizó este domingo.

Luego de haber participado de la cumbre de líderes del G20 en Japón y de seguir atento las negociaciones que terminaron con la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, el jefe de Estado argentino recibió un premio en la sede de la FIFA, en Suiza.

Al salir del edificio del organismo internacional, Macri fue interceptado por una persona que vestía una camiseta de la Argentina, pero que no era muy fan de Cambiemos: “No sos bienvenido en ningún lado, te queda muy poco porque vuelve Cristina (Kirchner)”, le dijo el hombre cuando el Presidente frenó para saludarlo.

Luego de esta situación, el mandatario volvió a subir la ventana del auto y se alejó del lugar, mientras de fondo se escuchaba a personas cantar “Vamos a volver”.

La tarima de los memes

Una foto del detrás de escena de la producción de campaña que hizo la fórmula presidencial del Frente de Izquierda, integrada por Nicolás del Caño y Romina del Plá, se hizo viral y se convirtió en objeto de burlas y memes en las redes sociales.

En la imagen, se ve a la postulante a vice subida a una tarima para quedar a la misma altura que del Caño, aunque llamativamente la diputada flexiona levemente sus piernas para corregir la asimetría.

La particular foto de Del Plá sobre una tarima pero agachándose desencadenó una ola de burlas y críticas, ante lo cual la dirigente del Partido Obrero no se quedó callada: “Algunos se preocupan mucho porque usé una tarima para no quedar más petisa que Del Caño. Pero de la mayoría celeste en las listas K mejor ni hablamos, no?”.

Julio Bárbaro y “Tontolini

La decisión de la Junta Electoral de la alianza Consenso Federal de impugnar las listas del espacio “Progresistas” que habían armado Margarita Stolbizer y Luis Barrionuevo, dejando en pie únicamente la candidatura de Matías Tombolini a jefe de Gobierno porteño, provocó el fastidio del dirigente Julio Bárbaro, que iba a competir como postulante a senador nacional.

A la hora de asignar responsabilidades por la exclusión, el ex funcionario peronista eximió al líder de Consenso Federal, Roberto Lavagna y apuntó con sorna contra Tombolini, a quien chicaneó pronunciando mal su apellido.

“Fue Tontolino o Tomboleta. No recuerdo bien el apellido” tuiteó Bárbaro, todavía masticando la bronca por quedar fuera de carrera.

Orgullo gay

El legislador porteño y primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferraro, viajó a Nueva York, para participar de la marcha del orgullo LGBTIQ.

Se trata de una fecha especial, ya que se cumplieron 50 años de las primeras marchas, que surgieron espontáneamente en rechazo al episodio conocido como “Stonewall”, cuando la policía de Nueva York persiguió a integrantes de la comunidad.

Ferraro, quien participa activamente en la agenda internacional LGBTIQ, es el primer gay en el país en encabezar una lista de diputados nacionales.

De tal palo

Juan Gómez Centurión, hijo del ex titular de la Aduana, Juan José, visitó la semana pasada una de las sedes del BAPRO en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su campaña electoral.

Mientras su padre compite por la presidencia con el frente NOS, él busca ser intendente de Morón, pero no compartirán boleta, ya que el joven integra las filas del oficialismo.

De hecho, en las oficinas del BAPRO, Gómez Centurión hijo se sacó una foto con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que encabeza la lista a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en la Provincia.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión