Senador Mayans acusó a Macri de tomar medidas económicas “manoteando recursos provinciales”

El senador justicialista por Formosa José Mayans aseguró hoy que denunciará al presidente Mauricio Macri por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público por la adopción de las últimas medidas económicas “manoteando recursos provinciales”.

“Están tratando de llegar de cualquier forma, utilizando lo que queda como reserva, manoteando las arcas de los gobiernos provinciales y muchos van a tener dificultades para pagar sueldos y aguinaldo”, sostuvo el legislador del PJ.

En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente opositor puntualizó que recurrirá a la Justicia porque “hay incumplimiento del Presidente a los deberes de funcionario público”.

“Esto va a ir a los tribunales argentinos, hay un delito cometido, no se puede vulnerar la ley y la Constitución. Esto no se puede hacer por decreto, no estamos en una dictadura”, agregó.

Mayans explicó que las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri tras conocerse el resultado electoral de las PASO resultan “inconstitucionales” debido a que no se puede modificar por decreto recursos que son coparticipables.

“Esta es la calidad institucional que le ha brindado el Gobierno de Macri a la República Argentina. El resultado de la economía es catastrófico para el país porque este Gobierno ha venido mintiendo desde el principio”, indicó.