Otorgan un adicional especial de cuatro mil pesos a los beneficiarios de la Tarjeta Social

El gobernador Ricardo Quintela informó que se otorgará un adicional especial de cuatro mil pesos a los beneficiarios de la Tarjeta Social. El adicional se pagará, por única vez, en dos cuotas. La primera, el lunes 23 de diciembre y la restante, el lunes 30 del mismo mes. La medida beneficiará a los 18.750 beneficiarios de la Tarjeta Social Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y a los 2.500 beneficiarios de la Tarjeta Social del Municipio de la Capital.

El mandatario provincial afirmó que este adicional tiene el objetivo de aportar a la mesa de la Navidad y Año Nuevo de las familias beneficiarias de toda la Provincia, priorizando a las personas con mayor vulnerabilidad social y sin hacer distinciones con respecto a la dependencia institucional de cada programa.

Los beneficiarios del Programa Tarjeta Social provincial perciben 821 pesos mensuales y los fondos deben destinarse exclusivamente a la compra de alimentos, lavandina y jabón en pan.

La inversión anual de la Provincia en la tarjeta social asciende a 155.475.000 pesos y la contraparte anual de la Nación es de 29.250.000 pesos.

Rendición de cuentas

Los beneficiarios deben rendir cuentas regularmente de los alimentos adquiridos a través del Programa y presentar una certificación escolar de los niños a su cargo y del control sanitario de los niños, las embarazadas y las personas con discapacidad o que padezcan una enfermedad crónica.

Los beneficiarios de la tarjeta social provincial de la Capital deben rendir cuentas en el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social o en los 50 centros de atención de la cartera social que funcionan en Centros Vecinales y otras organizaciones barriales.

En tanto que los beneficiarios del interior provincial lo hacen en sus respectivos municipios.

Cabe aclarar que, debido al inicio del receso de la Administración Pública, la próxima rendición de cuentas se hará en febrero de 2020.

Los beneficiarios también participan de diferentes actividades de capacitación organizadas a partir de las necesidades e inquietudes planteadas en los barrios y Departamentos.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión