Autoridades se reunieron con referentes de industrias riojanas

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, y la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, participaron días atrás de un encuentro que se concretó con integrantes de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR). El propósito de la reunión fue coordinar acciones que fortalezcan al sector productivo local y contribuyan al desarrollo socioeconómico de la provincia.

En el encuentro estuvieron también presentes el diputado nacional Danilo Flores; el ministro de Producción, Fernando Rejal, y el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, entre otros.

En la oportunidad los referentes de UNIR brindaron detalles de las principales problemáticas que afrontó el sector durante este año, y también hicieron referencia a la situación actual de las empresas del Parque Industrial.

En ese sentido, se trataron las cargas fiscales nacionales y se planteó la necesidad de que continúe aplicándose el Sistema Excepcional de Protección al Trabajador Industrial, cuyo objeto es fomentar y fortalecer la industria manufacturera local a fin de garantizar las fuentes laborales de los trabajadores del sector.

Bazán se mostró receptivo a las demandas de los industriales, y se comprometió a acompañar las acciones que se lleven a cabo, y de manera inmediata, para que las empresas puedan permanecer en funcionamiento.

Por su parte el presidente UNIR, Bogos Ekserciyan, expresó que “fue un primer acercamiento con el nuevo ministro, quien se mostró interesado en conocer en profundidad las problemáticas de la industria riojana”.

“A pesar de la descapitalización la mayoría de las empresas seguimos en pie, pero necesitamos del apoyo de la Provincia para mantener nuestro nivel de empleo”, dijo.

El empresario además indicó que “quedamos de acuerdo en armar una mesa de trabajo conjunta para tratar cada uno de los temas que aún resta resolver”.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión