Puy Soria destacó el esfuerzo de la provincia para dar el bono de fin de año

El ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, destacó hoy el gran esfuerzo que hace la provincia para dar el bono de fin de año a los trabajadores estatales y en ese sentido puso en valor la sensibilidad del gobernador Ricardo Quintela de estar cerca de la gente, como siempre lo hizo.

“Es un gran esfuerzo que hace la Provincia, teniendo en cuenta que han sido pocas las provincias que han dispuesto una medida de esta naturaleza”, manifestó Puy Soria. En ese marco, reflejó que “la situación del país todavía no está bien, está dañado el tejido social donde las provincias no son ajenas a esta situación, y que en este contexto que el primer mandatario disponga incorporar al circuito financiero de la provincia 670 millones aproximadamente es un gesto importante”.

De inmediato, el funcionario destacó que la Provincia tiene las cuentas ordenadas y se maneja con transparencia y honestidad, y por ello es posible este gesto. Asimismo, Puy Soria valoró que Quintela mantiene firmes sus convicciones peronistas, con los preceptos de la justicia social como bandera, y señaló que era su gran preocupación poder tener este gesto con los trabajadores estatales.

Además, sostuvo que este bono es un aliciente para incluir recursos en el circuito económico provincial, para hacer andar la economía, en consonancia con lo que pide el presidente Alberto Fernández. “Es un gran paso adelante que damos en esta tarea de poder ayudar a nuestra gente, que haya actividad económica, que se mueva la economía en todos los departamentos”, indicó y reiteró: “celebramos este gran esfuerzo que hizo La Rioja, el anuncio que hizo el gobernador en este día”.

“A través de esta acción queremos que las fiestas sean en paz, con armonía y en tranquilidad. Merecemos vivir mejor, debemos reconstruir el tejido social para que podamos desarrollarnos de manera armónica como dice nuestra Constitución”, enfatizó.

Finalmente, sostuvo que “esta medida se pensó en el marco de una autonomía provincial y pensando en las necesidades particulares que tenemos como comunidad”.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión