Ministro Gustavo Luna: “Queremos establecer una cultura de paz”

Tras su visita a la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Gustavo Luna reflexionó sobre la necesidad de establecer una cultura de paz en base a la fortaleza, el trabajo y la creatividad para borrar la violencia en nuestras familias. Además, les dijo a las mujeres que las admira por “tanta valentía y su lucha inspiradora”.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna estuvo esta mañana en la Secretaría de la Mujer y Diversidad que conduce Lourdes Ortiz. Allí se reunión con el equipo de trabajadoras y trabajadores del área.

“Como justicialistas y como seres humanos debemos lograr la igualdad de oportunidades en la sociedad, y  tenemos que impulsar con toda nuestra fuerza y creatividad un verdadero cambio cultural basado en la tolerancia y el respeto a las diferentes ideas y elecciones”.

De esta manera, el ministro marcó su posición respecto de la necesidad de “establecer una cultura de  paz, que borre la violencia de nuestras familias”. Pidió que se acabe la violencia de género y dejemos de estigmatizar y prejuzgar a las minorías porque el universo funciona en base a la diversidad”.

Luna instó a la comunidad riojana a que celebremos y alentemos las diferencias individuales y forjemos una cultura de igualdad de oportunidades, que aliente a que cada persona con su singularidad, todas y todos absolutamente, puedan desarrollar el máximo de sus posibilidades”. En este sentido dijo que ese será el “máximo desafío” del Ministerio a su cargo”.

El funcionario destacó la lucha de todas las personas que valientemente están impulsando nuevos derechos y reconocimientos para incluir a todas y a todos permitiéndonos que desarrollemos la tolerancia y el respeto, para forjar una sociedad más justa y segura”. De todas maneras dijo que debemos involucrarnos en la ardua tarea docente y de incansable dialogo para construir una nueva conciencia y mejorar este mundo”.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión