Ampliarán y construirán nuevos servicios y centros primarios

Este viernes el ministro de Salud Juan Carlos Vergara recibió en su despacho a su par de Infraestructura y Transporte Juan Velardez, con el propósito de planificar la agenda de obras y mejoras edilicias a ejecutar en el próximo año.

En la oportunidad el ministro Vergara destacó la necesidad de que el hospital de mayor complejidad de la provincia; Enrique Vera Barros, debería refuncionalizar el espacio de consultorios externos, como así también ejecutar mejoras en las áreas de cocina y lavadero.

Otros de los proyectos a desarrollar en los próximos meses, serán las mejoras edilicias en los centros primarios de los barrios La Cañada y Nuevo Argentino. Que permitirán que los CAPS funcionen las 24 horas, mediante la implementación de una Guardia Central. Sumándose a la modalidad que ya se implementa en los centros primarios de: Faldeo del Velasco, San Vicente y Antártida Argentina. Garantizando de esta manera la atención en casos de urgencias y emergencias médicas, a los vecinos que se encuentran los barrios de las periferias de la ciudad.

Las autoridades además analizaron presupuesto destinado para obras de salud, que con el fuerte respaldo del gobernador Ricardo Quintela, permitirá dar continuidad a grandes construcciones como el centro primario del barrio Yacampis, tareas de refacción en el hospital de Chamical y Chilecito, ampliación de la Guardia Central del hospital de Aimogasta entre otras obras.

Participaron de la reunión el secretario de Obras Publica, Ariel Andrade; el asesor especializado de la cartera de Salud, Luis Zarate; el director general de Logística Sanitaria, Miguel Carrizo y la titular de infraestructura por Salud, Margarita Capello.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión