Brizuela y Doria expone la situación financiera del municipio ante la Nación

La intendenta capitalina Inés Brizuela y Doria llegó este martes a la gran ciudad, con el fin de reunirse con funcionarios nacionales para exponer la grave situación financiera del municipio del principal departamento de la provincia.

Brizuela y Doria lo hizo con Teresita Luna, actual secretaria y conocedora de la mayoría de los funcionarios de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner.

Especialmente las gestiones se centran en Asuntos Municipales para hacer una presentación formal y exponerle que hoy la Municipalidad no puede hacer frente a la deuda heredada de la administración de Alberto Paredes Urquiza.

Días pasados, la jefa comunal dijo que la Capital está devastada y la primera medida que tomó fue el alquiler de camiones para la recolección de la basura, mientras que siguen las falencias en todas las áreas del municipio.

La Municipalidad tiene deudas desde el 2018 y muchas de ellas, sin ser abonadas, no puede funcionar la administración capitalina.

Brizuela y Doria es identificada en los pasillos de la Casa de Gobierno en momentos kirchneristas, ya que fue integrante del Consejo de la Magistratura. Ese cargo le posibilitó entablar un diálogo con los representantes de Alberto y Cristina, que hoy son gobierno.

Luna tiene lazos con el kirchnerismo, ya que fue una mujer de Cristina en el Senado, aunque luego se alejó. Pero cuenta con los contactos para establecer un vínculo directo con Balcarce 50.

Hoy el panorama para Brizuela y Doria no es el mejor, ya que es oposición en todos los esquemas (provincial y nacional). La tranquilidad se da que tiene quórum en el Concejo Deliberante.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión