Más de 1.000 familias asistidas por las lluvias en la provincia

El gobierno provincial informó que son más de 1.000 familias asistidas por las lluvias en un amplio sector de la provincia.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo, Integración e Igualdad Social, Gabriela Pedrali, declaró que “desde el viernes estamos en emergencia en la ciudad como en Olta, Catuna, Sanagasta, Paquía, Milagro, Chamical asistiéndolos sobre todo con nylon y en algunos lugares con alimentos. Se asistió alrededor de 1000 familias, pero el trabajo se hace difícil sobre todo porque la gente, especialmente la de los asentamientos no se quieren ir, piden ropa para los niños, colchones pero están debajo del agua”. 

Informó además que “hay casas que se está filtrando el agua con peligro de electricidad dentro de las mismas con el riesgo que ello implica”.

A su turno, el director de Defensa Civil, Fabián Tapia, explicó que “en estos tres días de lluvia y hasta las 16 del domingo habían caído 80 mm de agua, había tres familias evacuadas dos en Capital, de las cuales queda una y otra en Milagro. Es mucha la demanda de asistencia”.

Al respecto, dijo que “en el interior la mayoría de las rutas están transitables salvo la 40 a la altura del Río Guandacol que está cortado por la creciente. La zona rural también hay mucha agua, la ruta 6 está bastante barrosa se los está asistiendo en conjunto con Desarrollo; al igual que las rutas 25 y 38 y los barrios donde hay asentamientos”.

Por otra parte, el gobernador Ricardo Quintela, manifestó que “hay 57 familias que no tienen suministro de energía y en Villa Unión hay otras siete familias con este mismo problema y que una vez que pase la inclemencia del tiempo la gente de EDELaR se pondrá a trabajar en la zona para restablecer el servicio cuanto antes”. 

Finalmente, el Ministerio de Salud informó que se aumentarán guardias, visitas domiciliarias para asistir a las familias en sus casas y en los centros de salud más cercanos para solucionar rápidamente algunas patologías que pueden recrudecer en contextos de evacuaciones.

Con respecto a personas de enfermedades que puedan aparecer o agudizarse como algunas crónicas serán abordadas en sus domicilios y seguidas de forma ambulatoria.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión