Varios sectores anegados por los más de 100 mm de lluvia tanto en Capital y Guandacol

Más de 100 milímetros de lluvia cayeron en la capital riojana provocando inconvenientes en la mayoría de los barrios, mientras se asiste a los sectores más vulnerables.

En el interior, la crecida de ríos determinó el cierre transitorio sobre la ruta nacional 40 a la altura de Guandacol en el departamento Felipe Varela.

Frente a ello, se declaró asueto para este lunes para toda la administración pública provincial al que adhirieron el Municipio de Capital y el Poder Judicial, y se sumó el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Asimismo se aclaró que esta medida alcanza a los docentes, por lo que aquellos que debían presentarse este lunes, lo harán recién el martes.

Asimismo, Defensa Civil descartó un posible desborde del dique Olta, luego que circuló esa versión por las redes sociales, al tiempo que se mantiene vigilancia con personal policial y de bomberos en el departamento General Belgrano.

Según el gobierno, en Catuna y Milagro también llovió, aunque sin inconvenientes. Al tiempo que las rutas están transitables salvo en Guandacol.

En ese marco, la Municipalidad de La Rioja informó a automovilistas y peatones sobre puntos críticos de circulación sobre la avenida 1 de Marzo e Independencia donde se registró inconvenientes por la lluvia.

En la esquina de Independencia y Carlos Pellegrini, sentido Norte-Sur, se produjo el hundimiento de la calzada por lo que se alertó a los automovilistas circular con precaución por la zona para evitar inconvenientes con el vehículo.

Asimismo, hay otros dos lugares que están en la zona de circulación peatonal, entre la senda peatonal y el cordón, donde también se recomendó transitar con precaución, aunque los dos lugares están debidamente señalizados.

Los puntos críticos están en la esquina de la calle Turín y avenida 1 de Marzo sobre el sector de desagües pluviales. El otro sitio está ubicado en la avenida Angelelli y 1 de marzo donde la empresa Eco Gas realiza trabajos en la red.

Finalmente, la Municipalidad de La Rioja informó que quedó suspendido el servicio de recolección de residuos domiciliarios, por lo cual se recomendó no sacar las bolsas de basura a la vereda para evitar inconvenientes.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión