La Municipalidad de La Rioja firmará convenio por turismo con Carlos Paz

La intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, firmará en los próximos días un convenio con su par de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira.

Según pudo saber Rioja Política, Brizuela y Doria y Gómez Gesteira avanzarán sobre un convenio por turismo en el marco de unos de los pilares de la administración municipal.

Estaba previsto que se realizara el mismo día que se concretó el encuentro con Wado de Pedro en la Casa Rosada.

En la campaña, como candidata a jefa comunal, hizo hincapié en el desarrollo del turismo local apostando al perfil cultural y religioso de la Ciudad.

En ese aspecto, Brizuela y Doria, había anunciado la creación de un Fondo de Desarrollo Turístico Municipal (FONDETUR) para impulsar a los emprendedores que tengan proyectos relacionados con la actividad.

“Uno de los objetivos es consolidar la marca La Rioja Ciudad. Hemos resuelto que el turismo será estratégico y prioritario en el desarrollo de la actividad en la provincia. Se buscará incrementar la demanda turística y prolongar la permanencia del turista en Capital”, explicó en su momento.

De la misma manera, Brizuela y Doria, había señalado que se apuntará “a capacitar en recursos humanos, la innovación, la imagen y el posicionamiento”, y que además se crearán nuevos circuitos, donde se pretende incorporar recorridos de turismo ambiental, agroturismo y de festivales.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión