Armando Molina habló con Paredes Urquiza y se podría sumar a las reformas

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina, dialogó con el ex intendente Alberto Paredes Urquiza, donde se interesó por el estado de salud de su esposa. En la oportunidad, Molina habló sobre las iniciativas políticas del gobierno con el ex jefe comunal.

Así lo confirmó a Rioja Política el secretario general de la Gobernación, tras que el gobernador Ricardo Quintela dio vía libre para avanzar con las reformas política y judicial.

Paredes Urquiza es un abogado que conoce sobre reformas, ya que trabajó arduamente en la administración del ex gobernador Luis Beder Herrera.

En su discurso de asunción, Quintela planteó el mejoramiento de la calidad institucional de la provincia. Por eso, la secretaria de Justicia, Karina Becerra, se abocó a las reformas. En ese sentido, la funcionaria se reunió con los partidos de la oposición.

En materia de la reforma judicial, el gobierno pretende aplicar el juicio por jurado y darle poder a los fiscales, a través del sistema penal acusatorio.

En el plano político, la Casa de Gobierno quiere abrir la discusión sobre la boleta electrónica o única, el mandato de los diputados provinciales y las elecciones intermedias para los concejales, como así también las colectoras.

La posible llegada de Paredes Urquiza provoca movimientos internos en el gobierno, ya que el quintelismo se enfrentó por la Intendencia capitalina.