Zulemita y Kohan en La Rosada: La familia Menem donará pertenencias para el museo de ex presidentes

Alberto Kohan regresó este miércoles junto a Zulemita Menem para reunirse con Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia.

El objetivo inicial fue visitar el museo de la Casa Rosada, en particular el segmento dedicado a pertenencias de los ex presidentes, donde se resguardan objetos que pertenecieron a mandatarios desde Julio Argentino Roca hasta la actualidad.

La familia Menem donará pertenencias de Menem. Se reunieron, luego, con Vitobello y más tarde, saludaron a Alberto Fernández. El presidente supo que estaban “en la Casa”, según la versión oficial, y se hizo un hueco en su agenda del día para recibirlos unos minutos.

Zulemita, muy activa junto a su padre, ingresó y se retiró sin hablar con la prensa pero Kohan accedió a una charla con los periodistas en la que dejó definiciones sobre el peronismo, elogió medidas del gobierno y se mostró confiado por la renegociación de la deuda externa.

Cuando se lo consultó sobre la relación con los acreedores, dijo que sigue ese trámite “casi sin preocupación” y dejó una definición: “Uno se debe preocupar por lo que produce, no por lo que debe”.

Consideró, además que la negociación debería estar encaminada: “al que prestó le conviene encaminar la negociación y al gobierno lo está llevando bien” apuntó Kohan que fue, en 2003, uno de los principales armadores del intento de Menem por acceder a un tercer mandato.

Kohan dijo que no le dio consejos a Vitobello -“a un secretario general no se le dan consejos, a lo sumo le comparto mi experiencia”- y expresó su respaldo al gobierno de Fernández. 

“Quiero que le vaya bien a este gobierno porque quiero que le vaya bien al país” apuntó Kohan que agregó que el aporte es “no poner palos en la rueda. El país va a funcionar en la medida que funcionemos todos para adelante”.

Evitó, así y todo, calificar al gobierno porque va “poco más de un mes” pero elogió, por caso, la idea de “regionalizar la gestión” de gobierno.

Opinó, luego, sobre el peronismo: dijo que se debe ordenar y que, en algún momento, se deberán realizar elecciones internas para definir a las nuevas autoridades cuyos mandatos vencen en mayo. Este miércoles, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja estuvo en Casa Rosada y fue recibido por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

“El peronismo ha demostrados que con sus aciertos y errores ha demostrado, en promedio, en el balance que ha gobernado bien en la Argentina” aseguró Kohan consultado sobre el PJ. Y agregó: “Casi siempre: el resto de los gobiernos se van antes”.

Zulemita Menem estuvo en Casa Rosada en 2017 y fue recibida por el entonces ministro del Interior Rogelio Frigerio. El año pasado, se especuló incluso con que el macrismo, en busca de figuras de identidad peronista, le ofrecería una candidatura.

A fines del año pasado, tras gestiones silenciosas entre Menem y Cristina Kirchner, el ex presidente se incorporó al bloque de senadores del Frente de Todos (FdT).

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión