Designan a santiagueña como gerente regional NOA de la ANSES

La santiagueña Gabriela Ortiz fue designada por el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli; como jefa regional noroeste del organismo previsional.

De ese modo, la funcionaria será la superior inmediata de los titulares de las Unidades de Atención Integral (Udai) y oficinas de la Anses de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Ortiz fue la primera jefa regional designada del país en la nueva gestión. La santiagueña ocupará una función que ya conoce, porque fue jefa regional hasta el año 2015.

Fueron las máximas autoridades de la ANSES, el director ejecutivo, Alejandro Vanoli, y el secretario general Santiago Fraschina (segundo), quienes la notificaron en Buenos Aires, de su designación.

El mandato de Vanoli a la santiagueña fue realizar un informe detallado de la situación actual de las tres provincias con relación a ANSES y que aborde todas las temáticas desde la cuestiones vinculadas con infraestructura, masa de empleados, vacantes, despidos sin causa que se hayan producido en estos 4 años, entre otros temas.

“Vanoli me pidió proximidad con cada una de las Udai y oficinas, porque aspira a tener una gestión federal donde cada jefe regional tenga un conocimiento cabal de cada provincia”, contó Ortiz a El Liberal.

“Ante todo, quiero manifestar mi agradecimiento por la confianza que depositan uno, y mi compromiso con la responsabilidad que implica este cargo. Hay muchas cuestiones que atender en lo urgente”, expresó.

Remarcó que “es un gran compromiso representar a la Anses en tres provincias; como trabajadora de Anses desde 2014, tengo conocimiento de la realidad que viven los trabajadores, los compañeros, la gente que asiste a Anses, y hay muchos ejes con los que hay que trabajar para mejorar”, finalizó.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión