Cosecheros de Chilecito: “La gente no quiere estar en blanco porque pierde los planes”

El Presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se refirió a la situación de los trabajadores rurales. “La informalidad en el campo tiene que ver con que la gente no quiere estar en blanco porque pierde los planes”, señaló en una entrevista por FM La Patriada. Y agregó: “Las entidades están tendiendo a erradicar todo tipo de esclavitud y trabajo informal”.

En este sentido, explicó: “Hace unos días se solicitaron 3000 trabajadores para blanquear en La Rioja (Chilecito) para la cosecha de la uva y se presentaron 3. Hay que erradicar esta situación porque es una contracción o un desincentivo al blanqueo de trabajo”. También solicitó un fondo que contenga a las economías regionales, ya que “son una fuente importante de empleo y nos preocupa mucho su situación”.

A su vez, el Presidente de la entidad rural habló sobre la relación con el Ejecutivo Nacional. “No se entiende la falta de diálogo e interacción entre las entidades y el gobierno para ir trabajando, entendemos que están con la negociación de la deuda pero nosotros estamos instalados en la fila de los aportantes”,agregó.

Sobre las posibles manifestaciones, aclaró: “Vamos a postergar cualquier medida de fuerza hasta la reunión con el ministro, el gobierno tiene que hacer algo por nuestro sector, no sólo fijar retenciones”.

Para cerrar, manifestó que “hay sectores que tienen previsto marchar en conmemoración de la 125, nosotros estamos siempre en el día a día apelando al diálogo y a no avispar conflictos” y sostuvo que “son instancias del país totalmente distintas, el contexto general no da para tener un conflicto de esa magnitud”.

“Hubo intromisión de la política opositora en los reclamos y lo rechazamos porque esas maniobras terminan empañando los reclamos”, concluyó Achetoni.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión