El gobierno quiere llevar a Netflix la vida de Quintela

El gobierno de La Rioja lleva adelante una película sobre la vida del gobernador Ricardo Quintela, a través de la productora Salto de Eje.

La filmación, que está en etapa de post producción, se mantuvo en secreto dentro de la Casa de Gobierno.

Bajo el título “El Gitano de la Gente”, la administración provincial busca mediante la productora llevar a la pantalla de Netflix la vida del actual gobernador, que asumió el 10 de diciembre al frente del Poder Ejecutivo.

En declaraciones a radio Aire de La Rioja, el historiador Roberto Rojo contó que fue convocado por la productora Salto de Eje para el documental sobre la vida de Quintela y confirmó que la intención es emitirlo en la plataforma Netflix.

Por su parte, el director del documental Claudio Posse explicó por radio Aire de La Rioja que “estamos decidiendo aún si será una serie de seis capítulos” y apuntó que “lo cierto es que tiene partes documentales pero también ficcionales”.

Al respecto, Posse dijo que “me asombró la calidad técnica que hay en La Rioja. El equipo fue muy bueno, de primer nivel”

El director del documental apuntó que “Ricardo surge de los sectores populares, su historia me parece muy interesante” y añadió que “la importancia que tienen las mujeres riojanas liderando procesos me impactó mucho”. “Tengo una simpatía muy especial por el Chacho Peñaloza”, agregó.

Finalmente dijo que “estamos en la etapa de post producción del documental” y agregó: “Yo no lo conocía a Ricardo Quintela, lo conocí durante la filmación. Me pareció una persona muy poco especulativa, es una persona que atiende a la gente en la puerta de su casa”.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión