El Renatre relevó la situación registral de más de 650 trabajadores del sector olivícola riojano

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) relevó la situación de 656 empleados de la actividad en seis establecimientos olivícolas de La Rioja, en operativos de fiscalización para verificar su registración y si tienen o no la Libreta de Trabajo Rural (LTR), informó el organismo agropecuario.

El Registro relevó la situación registral de esos trabajadores en el departamento de la capital provincial durante tres jornadas, informó un comunicado de prensa.

El jefe de la delegación riojana del organismo agropecuario, Emilio Roqué, aseguró que el Registro procura constatar “el cumplimiento de la ley en los establecimientos” y que “el trabajador acceda a sus derechos laborales”, como “la debida inscripción, la existencia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y el pago de valores salariales según lo estipulado por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA)”, puntualizó el documento de prensa.

En los operativos participó personal de la delegación provincial, inspectores del Renatre central, Córdoba Norte y San Luis, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) de Aimogasta y funcionarios de Migraciones, concluyó.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión