Confirmaron un caso de dengue importado positivo de La Rioja en San Juan

En la mañana de este viernes se confirmó que los análisis de uno de los dos casos sospechosos de dengue en San Juan  dio positivo. Se trata de un caso importado de La Rioja.

“El paciente llegó a la provincia por el fin de semana largo de Carnaval y como presentó síntomas como fiebre fue al Hospital Guillermo Rawson y se activó el protocolo para casos de dengue”, explicó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

“Se lo mantuvo en observación y paralelamente a través del programa de control de vectores se realizaron tareas de fumigación alrededor de las 9 manzanas donde estuvo la persona”, agregó Jofré. 

La funcionaria aclaró a Diario de Cuyo que se trata de un varón de 36 años que ya volvió a La Rioja, provincia donde contrajo la enfermedad. 

Hay un segundo caso en estudio, de un joven que reside en la provincia y comenzó a presentar síntomas después de visitar la localidad bonaerense de la Matanza. Recién la próxima semana se conocerá si se trata de otro caso importado o no. 

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión