La venta de combustibles cayó 0,1% en La Rioja durante enero

La provincia de Santiago del Estero lidera el crecimiento a nivel interanual en el total de ventas al público de combustible: creció un 36,3%. Corrientes (+29,5%) y Entre Ríos (+27%) completan el podio. En el otro extremo, aparece La Rioja con una caída de 0,1% y la provincia de Buenos Aires tuvo la mayor caída del país (-11%), según la consultora Politikon Chaco.

Observando por segmentos, en el gasoil común nuevamente Santiago del Estero lidera la suba interanual de enero con +66,5%; a su vez, también repite la provincia de Buenos Aires como la jurisdicción con la mayor caída (-18,4%).

En lo referido al gasoil ultra, Corrientes fue la provincia con el mayor crecimiento (+26,8%); y la provincia de Buenos Aires la que más cayó (-10,8%).

La situación se repite en las ventas de nafta súper: Corrientes lidera la suba (+25%), y la provincia de Buenos Aires lo hace en la caída (-8,2%).

Finalmente, Tierra del Fuego es la provincia con el mayor crecimiento del país en ventas de nafta ultra (+21%); y Santa Cruz en la provincia con la mayor caída (-3,2%).

Mirá los cuadros para cada segmento