Detienen a riojano por el robo de 54 mil dólares en La Pampa

El riojano César Daniel Sivilotti, un ex empleado de la agencia Reims (ex Calamari) fue detenido por la Brigada de Investigaciones de la UR I y acusado en la justicia por el hurto de 54.200 dólares del local que la firma tenía en Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.

Según la prensa pampeña, Sivilotti cayó en cercanías de Winifreda, cuando conducía, acompañado por su hermano Emanuel –acusado de encubrimiento- un VW Vento que habían comprado luego del robo y en el que viajaban en dirección a La Rioja, de donde son oriundos.

Ahora, el juez Gabriel Tedín le dictó la prisión preventiva por al menos una semana, aunque los pesquisas entienden que el caso está cerrado. De hecho, se recuperó casi todo el dinero: en el auto, los hermanos llevaban 5.900 dólares y 60.000 pesos. Y, atrapado, el autor confesó que el resto estaba en casa de su madre, en la provincia norteña. Allí se secuestraron 34.000 dólares.

El círculo empezó a cerrarse en los primeros días posteriores al hecho, el 18 de febrero pasado: Sivilotti era uno de los cuatro empleados de la concesionaria con acceso a la caja fuerte en la que estaba el dinero y los dueños lo “marcaron” porque lució bastante nervioso en esos días.Un dato que corrobora eso: cuando se fue a su casa olvidó, en el trabajo, la bicicleta en la que se conducía.

Apoyados en estos indicios, los investigadores comenzaron a seguir sus pasos, convencidos de que era una cuestión de tiempo. Y así fue: no volvió más a trabajar, presentó certificados médicos y renunció. Para esto, sus teléfonos ya habían sido intervenidos, algo que permitió corroborar que compró el Vento en Córdoba –pese a que figura dentro de la cartera de “incobrables” del Banco Central- y que le dijo a su madre que planeaba ir a vivir a Brasil o a Europa.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión