Pablo Echarri y Zulemita Menem protagonizaron un insólito cruce en las redes

El mundo de las redes sociales es capaz de unir los mundos más diversos. En este caso, el de un actor consagrado y de fuerte posicionamiento ideológico, como Pablo Echarri (50), con el de una mujer que se hizo famosa por ser la descendiente de un ex presidente, tal es el caso de Zulemita Menem (49), hija de Carlos Menem.

Según Clarín, Pablo y Zulemita se cruzaron en Twitter y lo hicieron con fuertes términos, sacando a relucir reproches y argumentos de esos a los que se hace imposible llegar a un conciliador punto medio. Aunque terminaron saludándose de manera cordial.

Todo comenzó con un concepto utilizado por el ex presidente Mauricio Macri, quien en un foro realizado esta semana en Guatemala aseguró que “el populismo es mucho más peligroso que el coronavirus”. Echarri respondió a aquella frase tuiteando que “si el populismo es coronavirus, el neoliberalismo es cáncer”. Y ahí apareció Zulemita.

La empresaria también se expresó en la plataforma de los 280 caracteres y dejó una reflexión, apuntando a los dichos del marido de Nancy Dupláa pero también a los de quien ocupó la Casa Rosada hasta diciembre de 2019: “¿Me parece a mí o hay algo que está mal? ¿Es normal que hablen de cáncer o coronavirus? ¿Sabrán que son enfermedades, hasta a veces terminales? ¿Qué están tocando el dolor de los que lo padecen y de los que perdimos familiares o amigos por esa enfermedad? ¿Y si mejor no hablan?”. se preguntó.

Claro, Echarri no se la dejó pasar. Un rato después dejó un contundente mensaje en el que explicó los motivos de su comparación, enumerando distintas cuestiones y recordando la gestión menemista.

“Mi papá murió de cáncer. El coronavirus tiene una tasa de mortalidad apenas mayor del 3 por ciento, mientras que el cáncer, según datos de la OMS, se lleva más de 15 millones de vidas al año. Los 10 años de tu papá en el poder fueron una extraña mixtura de las dos”, disparó Pablo, sin ningún tipo de filtro.

Fue ahí que Zulemita prefirió no seguir la discusión y se retiró del entredicho lanzándole un último dardo a Echarri. “Pablo querido, con más razón… Si pasaste por algo tan doloroso, hay temas sensibles que a mí parecer no deberían mezclarse con política ni ideologías“, comenzó diciendo. Y cerró: “Pero veo en tu último punto que es mas fuerte que vos. Saludos, buena vida”.

Y hubo más, porque Echarri devolvió el saludo de quien en su momento, tras la separación de sus padres, cumplió el rol de ser la primera dama del país. “Un beso, Zulema”, concluyó el actor.