Quintela aseguró que no avaló cuando Casas se opuso al aborto

A pesar que no quiso hacer pública su posición, el gobernador Ricardo Quintela aseguró que no avaló que el ex mandatario provincial y actual diputado nacional Sergio Casas se opusiera a la legalización del aborto.

Quintela lo manifestó en la radio porteña Futuro Rock, donde apuntó: “Aborto es un tema que genera una división en los argentinos. Tengo la obligación de respetan ambas posturas. No explicito públicamente mi posición, yo tengo que respetar ambas, tengo que gobernar para todos”.

Luego el gobernador se refirió a la situación financiera de la provincia. “No es la mejor situación la que estamos atravesando. No voy a transferir la responsabilidad al Ejecutivo de la Nación, la situación es muy difícil. Hay una mirada sobre el interior contradictoria con lo que dice la Constitución”, añadió

Y en ese sentido dijo: “El nuevo presupuesto se va a ver en marzo, abril, voy a tener paciencia. No me alcanza. En 4 años de gobierno de Macri retrocedimos todas las Provincias”.

Frente a ello, remarcó: “En tres meses no vamos a reparar el daño de un programa de gobierno que beneficia a los que mas tienen. En este momento no voy a hacer un planteo por la coparticipación”.

Finlamente tomó posición sobre las retenciones al campo. “Aquellos que mas podemos tenemos que hacer un esfuerzo para ayudar a los que menos tienen. No es el campo el que se beneficia, son los agroexportadores de La Pampa. Las economías regionales tienen serias dificultades”, agregó.