La mostera SAPEM de Nonogasta trabaja para Catamarca

La planta de concentrado de mosto de Nonogasta comenzó este lunes a trabajar para Catamarca, tras un acuerdo alcanzado con su par riojano. Por eso, fue rehabilitada para recibir la materia prima catamarqueña.

Así lo informó el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, quien agregó, “no es un año muy bueno, la producción ha tenido muchos problemas económicos para poder mantener sus fincas, no obstante la estimación es que con la zona oeste de la provincia se puedan procesar cuatro millones de kilos de uva y también en igual cantidad traer de la provincia de Catamarca”.

El coordinador de Empresas Productivas del Estado, conocidas como SAPEM, Guillermo Bóveda, informó, “ya se empezó a recibir uva de pequeños productores de la provincia como así también del oeste y norte de Catamarca. La materia prima entra en el lagar donde se produce la molienda, se le extraen los jugos, pasa a una prensa, luego va a las piletas para acumular cierta cantidad de jugo de uva y la extracción de todo el azúcar para empezar con el proceso de concentrado. Se procesa uva cereza, blanca y criolla que no es utilizada para vinificar y si es aprovechada para el mosto”.

“Es un gran logro que una empresa después de cuatro años se ponga en funcionamiento nuevamente y se debe a la decisión del gobernador Ricardo Quintela, del ministro Fernando Rejal y del jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, quienes ratifican con hechos la política de Estado encaminada hacia el desarrollo de la mano de la producción”, finalizó Bóveda.

Publicado por

German La Rioja

Periodismo + Opinión