Intendenta denuncia que buscan evitar el operativo de emergencia de recolección de residuos

La intendenta de la capital riojana, Inés Brizuela y Doria, denunció este martes que buscan evitar el operativo de emergencia de recolección de residuos en la ciudad, mientras que un grupo de trabajadores municipales precarizados mantiene el secuestro de camiones y la toma de reparticiones públicas.

Brizuela y Doria, a través de su cuenta en Twitter, remarcó que «no se conforman con secuestrar nuestros camiones. Quieren evitar que continuemos con nuestro operativo de emergencia de recolección de residuos», añadió.

Esa denuncia se da cuando un grupo de empleados precarizados mantienen un plan de lucha y el municipio afirma que son fogoneados por el gobierno provincial de Ricardo Quintela.

«Quieren paralizar nuestro trabajo. La ciudad y los vecinos necesitan soluciones», dijo la jefa comunal, al resaltar que «la salida es conjunta, tal como sostiene la vocera del Señor Presidente Alberto Fernández».

«La Rioja necesita recuperar la paz social. No se entiende por qué la negativa al diálogo por parte del Señor Gobernador Ricardo Quintela. ¿Hasta donde llegaremos con la violencia?», apuntó finalmente.

Asimismo, la secretaria de Obras Públicas municipal, Silvia Salzwedel, dijo en su cuenta de Twitter: «Acá estamos nuevamente, con 4 que quieren parar el trabajo de la Municipalidad en contra de los vecinos y vecinas. Todos fogoneados. Acá seguimos, el trabajo no se va a detener. Hay 230mil riojanos que esperan que el gobierno entregue la plata», agregó la funcionaria municipal.