La Rioja pidió un avión hidrante al Presidente cuando supuestamente lo había comprado por 2 millones de dólares

El gobernador Ricardo Quintela le solicitó formalmente este martes un avión hidrante al presidente Alberto Fernández durante un encuentro mantenido en la Casa Rosada.

Según la cuenta oficial en Twitter del mandatario riojano, «le mencioné la necesidad de contar con un avión hidrante», informó Quintela.

Sin embargo, el bloque de diputados Justicialista había autorizado sobre tablas (sin tratamiento en comisión) el jueves 22 de octubre de 2020 al Gobierno de Quintela a la compra de un nuevo avión por 2 millones de dólares.

Fue través del mensaje 14 donde se autorizó por ley a la compra de un avión para el combate de incendios.

El jueves 22 de octubre de 2020, el bloque de diputados Justicialista autorizó sobre tablas (sin tratamiento en comisión) a Quintela a la compra de un nuevo avión por 2 millones de dólares.

Se trataba de un avión fumigador y de combate de incendios que sería destinado a la Dirección General de Aeronáutica de la provincia.

La autorización se hizo, a pesar de que la Legislatura ya había sancionado una misma ley pero el monto de compra ascendía a 1.469.275 dólares.

Sin embargo, cada gobernador renovó el parque aeronáutico de la provincia: Ángel Maza, Luis Beder Herrera y Sergio Casas hicieron compras.

El parque aeronáutico de la provincia

LQ-WTN CITATION 7 AVIÓN Reactor Bi motor. Matrícula policíal

LV-YLC BICH CRAF 350 KIN AIR AVIÓN Turbo hélice matrícula civil.

LV-MHO AVIÓN Fumigador (Piper) matrícula civil.

LV-LBE AVIÓN HIDRANTE (CESSNA) Actualmente fuera de servicio en el hangar de gendarmería perteneciente al INTA A/C De la Dirección de aeronáutica.

LQ-HYQ SIRRUS R- 200 Matrícula policíal.

La compra del avión LearJet con equipamiento aeromédico

La compra del helicóptero con equipo aeromédico

Los argumentos del PJ por el nuevo avión

La autorización para un avión fumigador por 1.469.275 dólares

La venta del parque aeronáutico de La Rioja