Si renuncia Brizuela y Doria: ¿Quintela pasa a planta a los PEM de la Municipalidad?

Ricardo Quintela sabía lo que había dicho la vocera del Presidente: «Deben tratar de trabajar conjuntamente entre el Gobernador y la intendenta», manifestó Gabriela Cerruti, la funcionaria del contacto diario de Alberto Fernández con la prensa.

Cerruti dialogó con un grupo de medios de comunicación de las provincias, donde fue consultada sobre los desencuentros políticos e institucionales entre Quintela y Brizuela y Doria.

En ese marco, la vocera explicó que «el Presidente está al tanto de lo que está ocurriendo en La Rioja, como así también el jefe de Gabinete (Juan Manzur) y el ministro del Interior (Wado de Pedro).

Lo había manifestado previo al encuentro del mandatario riojano con el jefe de Estado, como así también con Manzur y De Pedro respectivamente. “Nosotros entendemos que hay que llegar a un punto de solución y acompañamos la posición del gobernador (Ricardo Quintela) con respecto a este conflicto».

Según Cerruti, el Presidente cree que «el trabajo no puede ser precarizado, que los trabajadores deben estar en blanco y en planta, pero que hay un acuerdo y leyes en la provincia que hacen que las decisiones que tomen los municipios con respecto a esto, y que tienen que ver con dineros de la provincia en su conjunto y con la coparticipación del Gobierno hacia los municipios, deben hacerse de manera ordenada y acordada”.

En ese sentido, dijo que desde Nación “nos parece que ese es el punto, que deben tratar de trabajar conjuntamente entre el Gobernador y la intendenta (Inés Brizuela y Doria) para que estas decisiones no generen desestabilizaciones en las finanzas de la provincia, sino que se puedan hacerse paulatinamente, paso a paso y de una manera acordada”.

En Chilecito, Quintela fue consultado con respecto a la situación de los trabajadores municipales y la falta del servicio de recolección de residuos. Al respecto, explicó que se levantó más de 700 toneladas por día de basura.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de reunirse con la intendenta capitalina, expresó que «no tengo por qué juntarme con la intendenta». «No es un problema en conjunto con el Gobierno de La Rioja. Es un problema de la Municipalidad, que ellos deben resolver», agregó.

El mandatario manifestó que «no sabemos de qué manera podemos colaborar. Y colaboramos de esta manera, ayudando a levantar esto para que no se complique aún más la situación de la provincia. Lo demás es un problema que tiene la intendenta con sus trabajadores».

Así Quintela desautorizó la palabra de la vocera del Presidente al sostener que «no tengo por qué juntarme con la intendenta»; mientras que Cerruti había dicho que «deben tratar de trabajar conjuntamente entre el Gobernador y la intendenta».

Por este motivo, surge la pregunta: Si renuncia Brizuela y Doria: ¿Quintela pasa a planta a los PEM de la Municipalidad?.