Clara Vega organizó un encuentro de embajadoras con discursos grabados de Rejal y Luna

«Se destacó el acompañamiento del ministro de Turismo de La Rioja, Gustavo Luna, y del ministro de Producción, Fernando Rejal».

Así cierra una nota el sitio Parlamentario al informar que, en el Salón Eva Perón del Congreso de la Nación, la senadora nacional Clara Vega (Interbloque Federal – La Rioja) convocó a cerca de una decena de embajadoras residentes en la Argentina.

Fue para intercambiar ideas sobre la situación de género, la crisis ambiental y las posibilidades de desarrollo del país, y particularmente de su provincia, en el complejo escenario internacional.

Para dar inicio, Vega reflexionó: “Compañeras de género, la pandemia nos ha interpelado y nos ha desnudado a todos y cada uno de los Estados. La misma no hizo diferencia entre países desarrollados o subdesarrollados y generó un fuerte impacto en las relaciones entre las diferentes naciones”.

“Nos unen temas comunes, transversales a todos los continentes y los países, en particular la violencia y la desigualdad de género, porque la pandemia pegó muy fuerte en todos los ámbitos, pero más aún a las mujeres”, agregó.

Con respecto a la posición de los diversos países sobre la emergencia climática, la legisladora riojana afirmó que “es necesario que las mujeres participemos para mejorar las relaciones entre los Estados y seamos gestoras de un modelo de desarrollo sustentable, inclusivo y con mayor equidad”.

Para finalizar, las invitó a trabajar mancomunadamente en pos de estos temas que constituyen la agenda presente y futura: “Somos todas mujeres y me parece un buen momento para empezar algo que signifique más que visibilizar estos problemas que hoy nos convocan. Este es nuestro punto de partida”.

Durante el encuentro, que fue parte del cierre de un año muy intenso de trabajo por parte de la legisladora, estuvieron presentes las representantes de Israel, México, Costa Rica, Panamá, Finlandia, Reino Unido, Indonesia, Filipinas y San Marino.

Luego de que cada una de las embajadoras exponga su punto de vista sobre las temáticas planteadas, disfrutaron de un agasajo acompañado por la cantante riojana Milagros Juárez y su guitarrista Braian Castro, y recibieron un obsequio con productos típicos de la provincia y una pieza textil pintada a mano por la artista riojana Maricel Andrada.