Piden intervención a la Corte Suprema porque «en La Rioja no funciona el estado de derecho»

La intendenta de la capital riojana, Inés Brizuela y Doria, dijo que «seguimos en desamparo», ya que «en La Rioja no funciona el estado de derecho». En ese sentido, anticipó que «vamos a denunciar esta situación de gravedad institucional ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

La jefa comunal dijo que «la violencia escala cada vez más, es como una mecha encendida» y apuntó que «hoy tenemos víctimas con nombre y apellido».

«A nuestro pedido de diálogo y paz social, responden con más violencia organizada y ejecutada por personas ajenas al Municipio, que pretenden obstaculizar el funcionamiento de nuestra institución, y evitar la normal prestación de los servicios esenciales afectando a todos los vecinos de la Ciudad.», añadió Brizuela y Doria.

Al respecto, remarcó que «el ejercicio del derecho de huelga debe ser por las vías establecidas en las leyes y procedimientos reglamentarios; no podemos tolerar su distorsión en perjuicio de toda la sociedad».

«Cada hecho de violencia ha sido denunciado ante la justicia, y no hay ninguna respuesta mientras se siguen sucediendo cada vez con más crudeza», agregó.

Brizuela y Doria sostuvo que «necesitamos que operen las garantías constitucionales, para restablecer la paz y el orden que los riojanos merecemos».

Finalmente pidió: «BastaDeViolencia» al mostrar a una mujer empuñar un pedazo de vidrio en plena forcejeo con empleados municipales del Cepar Norte.