Tras las quejas de los intendentes, Gracia dejó su cargo en IPALAR

33220El titular de IPALAR mantenía una mala relación con los jefes comunales, a quienes permanentemente acusaba. Aunque fue defendido por algunos legisladores, Beder Herrera le pidió su renuncia.

Se veía venir que las acusaciones permanentes contra los intendentes iban a tener sus consecuencias. Y las tuvo nomás, ya que el titular del Instituto Provincial del Agua (IPALAR), Germán Gracia, dejó su cargo.

Gracia se había caracterizado en esta última etapa de su gestión por agresiones verbales hacia los caciques departamentales cuando se presentaba algún problema en los departamentos. Y hasta contra los propios periodistas.

Los ejemplos sobran, como sucedió con la pasarela de Sanagasta, el desborde del río en Los Palacios, entre otros, ya que siempre los culpables terminaban siendo los caciques departamentales.

Aunque fue defendido por algunos diputados, el gobernador Luis Beder Herrera le pidió su renuncia. Así el funcionario dejó en orden el traspaso de la responsabilidad.

Fuentes gubernamentales explicaron que el alejamiento se dio por “el fuerte desgaste de su gestión y la necesidad de retomar su labor docente”.

Sin embargo, las quejas contra el estilo de trabajo de Gracia son permanentes, tras haber llegado al gobierno luego de su paso por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Desde el IPALAR dejaron trascender que Juan Velárdez, un experimentado funcionario del área, será el sucesor de Gracia.

Así el gobernador dio otro paso en la oxigenación de su gabinete, que como dijo se dará en forma lenta, ya que el 2013 es un año electoral.

Gracia empezó con el manejo de la Administración Provincial del Agua (APA), para luego se creara el IPALAR.

Según se informó oficialmente, en su última jornada de trabajo como administrador general del Instituto Provincial del Agua, Germán Gracia agradeció todo el apoyo recibido a lo largo de sus seis años de gestión.

«Soy un agradecido de todos, del Gobernador de la provincia que me proporcionó toda su confianza y amistad por la cual me he sentido reconfortado; de mis coordinadores a quienes les extiendo mi reconocimiento porque fueron los ejecutantes de mis órdenes y por su gran profesionalidad; y a todo el personal de la institución de quienes me llevo el mayor de los recuerdos», dijo.

Gracia explicó que «toda gestión, y en particular ésta, implica un desgaste mental y físico del cual hoy se me hace necesario reponer y ello me llevó a un acuerdo con el Sr. Gobernador de la provincia para dar un paso al costado y recuperar el espacio que comparto con mi familia».

Gracia dijo sentir «tristeza por abandonar el cargo, pero una inmensa alegría por el reconocimiento de que fui objeto. Son raras sensaciones al abandonar un cargo para el cual se debe tener temple y una gran capacidad de trabajo».

Al finalizar, deseó al nuevo administrador del organismo, el ingeniero Juan Velárdez, «una exitosa gestión» en bien «de la provincia y de sus habitantes» con la esperanza que sea la continuidad de los grandes proyectos que tiene el Gobernador para la provincia de La Rioja.