Quintela recorrió obras que realiza el Municipio en la Capital

pageEl Intendente visitó obras que se llevan a cabo en la denominada Rotonda del Indio, ubicada en la avenida Ramírez de Velasco a la altura del Tiro Federal.

En la misma, dialogó con los medios de comunicación presentes sobre esta visita y otros temas de interés. En su visita al barrio Tiro Federal, el intendente Ricardo Quintela, supervisó las obras que se retomaron hoy en la conocida Rotonda del Indio, donde se está reorganizando el nudo vial ya que la misma era muy baja y no permitía los giros de los vehículos, sobre todo de los de gran porte. En la misma se hará un revestimiento de granito donde se colocará el indio y se pondrá un piso de granito blangino en blanco y negro.

Además, se colocará luminaria en todo el sector y se construirán aceras más altas en el perímetro de la rotonda para que las personas discapacitadas puedan desplazarse mejor; y cruces peatonales elevados en las avenidas José Jesús Oyola y Ramírez de Velasco para que los peatones tengan un paso más cómodo y seguro, y los vehículos que se aproximen a la misma deban disminuir la velocidad. Todas estas tareas finalizarán en 30 días, aproximadamente.

En la oportunidad, el intendente se refirió a las soluciones que se le brindó al barrio “es un trabajo integral que comenzó hace tiempo con el tratamiento de desagües; el barrio tenía muchos problemas por eso y decidimos arreglarlo para que este sector quede totalmente recuperado
que también tenía problemas de transitabilidad cuando llovía mucho”.

Con respecto a la ejecución de las obras públicas comentó que el Municipio hace un gran esfuerzo para cumplir con las que ya se iniciaron pero que sin los recursos necesarios no se puede continuar de acuerdo a lo planificado: “estamos muy agradecidos con los dos millones de pesos que aportó el gobierno provincial, pero el déficit que tenemos es alto y ha incrementado debido a la suba de precios de insumos para la obra pública”.

También comentó que el déficit que planteó el municipio es de 22 millones de pesos y hoy se encuentra en 25 millones, por lo tanto el Municipio no puede cumplir con las obras puesto que la mayoría de los ingresos se utilizan para el pago de programas sociales.

Cuando se le cuestionó sobre si se obtuvo respuesta luego de las gestiones llevadas a cabo con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, comentó que en las reuniones se le planteó el déficit que tiene el municipio y se acompañó con la documentación pertinente y que “en virtud que no tenemos recursos, no podemos encarar las obras. Los dos millones no resuelven el problema pero los atenúa. Por nuestro lado vamos a poner en funcionamiento el nuevo plan de obras públicas, una vez que tengamos garantizada la afluencia de recursos ya que no queremos paralizar las obras, salvo que tengamos alguna consideración especial de la Provincia o Nación”.

También se refirió a los próximos recorridos de los Munibus que este año se pondrán en marcha con la línea Este que va por San Nicolás de Bari, la línea Oeste que transitará por la avenida Ramírez de Velasco y San Francisco y la del norte que irá por avenida 2 de abril y Ángel Vicente Peñaloza. Con respecto a los beneficios para estudiantes comentó que “en principio, se tratará de brindar algún servicio especial a los estudiantes pero es algo que se evaluará aunque se hará todo lo posible para que los mismos salgan beneficiados y la empresa prestadora
del servicio también”.

Finalmente, cuando se le preguntó por las próximas elecciones en 2015, dijo que “hablé con todos los referentes justicialistas que se van a poner al servicio de la gente en 2015, pero nuestra prioridad siempre va a ser nuestra gestión, así que por el momento no podemos tomar decisiones que no tengan que ver con la misma. Necesitamos encargarnos de los recursos, conseguir apoyo y alternativas, lo que nos obliga a no tomar ninguna determinación al respecto, sino más adelante”.

También comentó que el apoyo del Municipio estará del lado del justicialismo y “vamos a apoyar lo que defina el conjunto del espacio al que pertenecemos y luego conversaremos con el resto de los espacios y compañeros justicialistas para tener una posición única”.