Sin consenso en el Concejo Deliberante para llevar el boleto a $3,80

BiJLf6RCMAAKqNg.jpg largeEl cuerpo de concejales capitalinos puso en discusión el incremento en el boleto urbano de pasajeros, a raíz del aumento de costos del transporte. Sin embargo, no hay consenso dentro del Concejo Deliberante, en donde la oposición anunció que no avalará la iniciativa, luego del pedido de la Cooperativa Riojano´s.

Este lunes, el presidente de la cooperativa Riojano`s Limitada, Gustavo Flamini, insistió por El Independiente con el pedido de aumento del boleto y recordó que el aumento solicitado es de 3,75 pesos o 4 pesos.

En ese marco, el concejal Ernesto Pérez, alineado al intendente Ricardo Quintela informó por Radio Libertad que el costo del boleto podría pasar de 3,50 pesos a 3,80 pesos, mientras que hoy cuesta 2,90 pesos.

Pero dentro del cuerpo hay una fuerte discusión debido que no hay consenso, especialmente en la oposición. Ya el concejal Alvaro Recalde anticipó que no apoya el incremento solicitado por la Cooperativa Riojano´s.

Asimismo, el municipio tiene pendiente la implementación del boleto electrónico, a través del sistema de la tarjeta SUBE. Hoy las máquinas están instaladas en los colectivos de la empresa MUNIBUS y resta en el servicio de la Cooperativa Riojano´s.

Al respecto, Flamini rechazó el sistema SUBE, al indicar que “esta tarjeta no es la SUBE, se trata de una empresa privada que por boleto se queda con 0,30 centavos”.

También la tarjeta SUBE se usaría para ingresar a los boliches. Por ello, hubo una reunión entre los concejales, funcionarios municipales y empresarios del sector.