Alfredo Menem: “La Mesa Provincial son reuniones de autoayuda”

El Subsecretario de Políticas y Servicios Estudiantiles se refirió a la insistente convocatoria de un sector del Bederismo: “Bosetti perdió tres elecciones, es una vergüenza que este hombresito tenga el tupé de arrogarse poner condiciones en el Peronismo”. “En su vida ha militado o trabajado socialmente en el partido”, aseguró.

En una entrevista con Canal 2 (Informadísimo), Alfredo Menem destacó el trabajo que se viene haciendo con los jóvenes durante todas las gestiones de Ricardo Intendente al frente del Municipio. Anticipó que “en el marco de la Estudiantina, el día viernes 12 de Septiembre se hará la elección de la Reina de Capital, y al día siguiente (Sábado 13 de Septiembre) tendremos el cierre de la Estudiantina Mundial 2014, con la definición de los ganadores y la entrega de los premios”.

Menem precisó que “este año vamos a llevar a más de 300 chicos de viaje de egresados”, agregando que “durante toda la gestión de Quintela, se logró llevar a más de 15.000 chicos de viaje de estudio, una suma de una magnitud muy importante que demuestra la continuidad que hay en el compromiso de este espacio con la Juventud”.  “Esto se da gracias a la decisión política del Intendente Ricardo Quintela de apostar por los jóvenes”, sentenció.

El funcionario municipal fue consultado por la última reunión de la Mesa Provincial en Sanagasta. Seguro de sus palabras, contestó: “Es una Mesa con dirigentes que hacen auto ayuda, van a dialogar pensando en el bien propio y no en el bien común”. “Por ejemplo, cuando fueron a Malanzán no hablaron de la falta de agua potable, de la precariedad de los vecinos, de la muerte de animales; solo se pusieron a hablar de sus intereses propios”, afirmó para luego concretar: “nosotros creemos que hay que solucionar los problemas de la gente, esa es la Unidad; no hacer reuniones de auto ayuda”.

Sin apelantes, Menem apuntó contra la figura del Ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti: “En su vida ha trabajado y militado socialmente en el partido, perdió las tres elecciones donde se presentó”. “Es una vergüenza, una falta de respeto que este hombresito venga a convocar a la dirigencia del Partido”, añadió.

Por último, y ante la pregunta del periodista sobre una publicación que lo definía como ‘el dueño de la Juventud’, Menem aclaró: “Trabajamos en pos de la juventud, pero no somos dueños; de ninguna manera puedo arrogarme ese título”. “No soy yo solo, es un equipo que trabaja diariamente para que todos los jóvenes riojanos tengan posibilidades en nuestra Provincia y no se vean obligados a tomar esa trágica decisión de irse a otras provincias”.