Después de 27 meses cierra la revista de política El Guardián

Si bien su última versión era una publicación con el foco puesto en temas políticos y económicos, entre 2002 y 2003 Moneta había sido el responsable de la edición de un medio homónimo pero más bien enfocado en una temática sensacionalista.66718dad55ad0bb0977a640f6300cd7f

La publicación, fundada por el empresario y ex banquero Raúl Moneta, que siempre evidenció una línea editorial cercana al kirchernismo, dejará de editarse después de dos años y tres meses, y tras 116 números.

Si bien su última versión era una publicación con el foco puesto en temas políticos y económicos, entre 2002 y 2003 Moneta había sido el responsable de la edición de un medio homónimo pero más bien enfocado en una temática sensacionalista.

En la actualidad,El Guardián contaba con unos 25 empleados, entre periodistas, diseñadores y fotógrafos. La revista, cuya propietaria es Editorial Apache S.A., se editó semanalmente hasta el 25 de abril pasado y luego fue mensual. Bajo esta última frecuencia tuvo sólo una edición.

Según revelaron a El Cronista fuentes de la redacción, en los últimos tres meses Raúl Moneta se retiró paulatinamente del control de la revista y lo delegó en sus hijos, quienes tomaron la decisión de cerrarla por razones presupuestarias.

El número uno de la nueva etapa de El Guardián salió a la calle el 17 de febrero de 2011. Durante los primeros meses vendía unos 10.000 ejemplares, aunque las últimas ediciones semanales no superaban los 3000.

Además de El Guardián, Moneta es dueño de Infomedia Producciones S.A., con quien controla las publicaciones Bacanal, El Federal, El Tradicional y posee derechos sobre la revista del canal de televisión elgourmet. Con esta productora también realiza programas dedicados a noticias del ámbito rural.

En enero de 2010, en sociedad con Matías Garfunkel, había comprado las radios FM Rock & Metro, Blue y la AM Splendid.