IFDC Castro Barros: Proponen sumar aulas de la UNLaR para el dictado de clases

En una reunión mantenida con los docentes y alumnos del IFDC Castro Barros, este mañana, el Ministerio de Educación propuso desdoblar turno de clases, utilizando el edificio hoy designado (sobre calle Copiapó) en turno tarde, mientras que por la mañana se daría clases en aulas de la Universidad Nacional de La Rioja. Los alumnos se retiraron de la reunión para discutir en asamblea la propuesta y dar una respuesta final.

Es válido recordar que desde la noche de este lunes, la comunidad educativa del Profesorado inició un acampe frente al ex edificio de la Escuela Normal – hoy Paseo Cultural – exigiendo regresar a ese lugar para tener clases «en condiciones dignas».

Los manifestantes reclaman por las malas condiciones en las que se encuentra el edificio de calle Copiapó, que desde el 2009 les fue asignado de modo transitorio. El lugar tiene circuitos eléctricos en mal estado, techos que se caen, goteras, baños destruidos, además de ser insuficiente tanto para el dictado de clases como para la realización de prácticas necesarias para la formación docente.