Tucumán: Marcharon para exigir la indagatoria de Milani

Familiares del soldado Alberto Ledo, acompañada del movimiento Libres del Sur, marcharon a Tribunales Federales de Tucumán para exigir que el jefe del Ejército, César Milani, se llamado a indagatoria.

Recientemente, el juez Daniel Bejas rechazó el pedido del fiscal Carlos Brito de citar a Milani en la causa que investiga el presunto encubrimiento por parte del militar de la desaparición del joven, ocurrida durante el Operativo Independencia, en Tucumán.

Gtaciela Ledo, hermana del joven desaparecido, consideró que «la resolución de Bejas es parcial y arbitraria. Desconoció toda la fundamentación que hizo el fiscal Brito quien pidió la indagatoria a Milani».

«Este es un típico caso de terrorismo de Estado dada la época en la cual se sucedieron los hechos. Con argumentos poco objetivos, como la edad de Milani y la jerarquía del jefe del ejército por aquel entonces, desistió de citarlo a declarar», argumentó.

En tanto, Federico Masso, referente de Libres del Sur, explicó que «acompañamos a la familia de Ledo, en la marcha que realizaron a los tribunales federales, porque consideramos que no hace falta ser especialista en derecho jurídico para saber que todas las condiciones están dadas para que Milani preste declaración indagatoria. No vamos a bajar los brazos y vamos a acompañar a Graciela Ledo en su búsqueda de justicia. El jefe del ejército debe pagar el costo político, prestarse a indagatoria y ser apartado inmediatamente de su cargo».

«Con la muerte del fiscal Nisman, creemos que es hora de que el poder judicial recobre su independencia. El poder político se entromete, de eso no caben dudas. Pero también creemos que la impunidad no puede ganarle a la justicia. El fiscal Bejas aportó demasiadas pruebas, y al margen de esto, quien nada teme debe presentarse de manera espontánea ante el poder judicial ¿Por qué Milani no se presenta ante la justicia?», cerró Masso.